Mensaje de Nuestra Fundadora

Este mensaje está destinado a quienes quieren tener el futuro en sus manos, quieren ser agentes del cambio en su sociedad y en el mundo, no se conforman con la rutina ni tampoco con lo que les brindan los espacios tradicionales de educación.
 
A lo largo de los recorridos por el país y en el contacto y conversaciones con los jóvenes, hemos encontrado por un lado, un hambre permanente de conocimientos y por otro, la evidencia de que es necesario introducir elementos como liderazgo, énfasis en valores, fortalecimiento de la democracia, dentro de un centro de capacitación que mira el deber ser de la sociedad; estos elementos conllevan y hacen parte de la formación de los nuevos líderes que demanda el presente y el futuro del Ecuador.
 
El Centro de Formación para el Futuro, ha sido creado para aquellas personas que quieren ser protagonistas de su propio destino, que aspiran a convertirse en líderes o que ya lo son dentro de sus comunidades. El CFF es un espacio en el que las ideas novedosas son bienvenidas, en el que las modernas tecnologías son parte de su vivencia diaria, pero en el que los valores son también parte de ese menú de opciones que ofrecemos.
 
La única forma para transformar el mundo es prepararse para hacerlo, conocer otras posibilidades y otras opciones que acentúen la necesidad de una convivencia pacífica, siendo verdaderos artífices de los cambios que requerimos, por eso esperamos tu participación decidida.

 

Rosalía Arteaga Serrano

Presidenta Ejecutiva

Rosalía Arteaga Serrano - ecuatoriana, primera mujer en ocupar los cargos de Presidenta y Vicepresidenta Constitucional del Ecuador. Exsecretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, fue también Viceministra de Cultura y Ministra de Educación.  

 

Abogada, doctora en jurisprudencia, egresada de periodismo y Máster en antropología. Se desempeñó hasta el año 2007 como miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, también como directora de Fundación Natura Regional. Ejerce desde el año 2007 hasta el 2012 como miembro del Consejo directivo del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Costa Rica. Desde el 2014 es   Miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia.

 

En la actualidad es Presidenta Ejecutiva de Fundación FIDAL, miembro de Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría y del Grupo Atlantis.

Centro de Formación para el Futuro (CFF)

Carlos Montúfar E13-352 y El Monitor

Sector Bellavista

Quito-Ecuador

© 2019 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina  

Teléfono: (593) 2 2444428 ext 120